jueves, 31 de marzo de 2011

Design Patterns

Bueno aqui les demostrare cuales son los diseños de patron que necesito usar o al menos que intentare usar en mi proyecto.
Para empezar lo que segun yo necesitare es el Builder, por que necesitare este diseño de patron? Bueno primero tenemos que definir que es este diseño. Este diseño lo que hace es que al momento de crear un objeto complejo, lo hace paso a paso de una manera mas simple; esto de que me ayuda? pues al momento de crear el objeto cuerpo, y todos sus derivadas partes, pues puedo crearlo de manera sencilla paso a paso crear cada parte del cuerpo a mostrar.

Otro diseño de patron que estoy dispuesto a usar es la de Adapter, esta clase uno de sus beneficios que me van a ayudar mucho es el hecho de que hace que clases sin relacion puedan trabajar juntas de una manera mejor. Esto me puede ayudar por que; bueno por qe mis clases en si no estan muy relacionadas, como la parte del cuerpo, las enfermedades y la medicina, lo que tienen de relacion es que una parte del cuerpo tiene una enfermedad y esta enfermedad tiene una medicina, pero con el mismo Adapter puedo relacionarlas mejor y asi poder trabajar con su conjunto de una manera mejor.

Otro que creo que puedo usar es el Facade, este dice en internet que se usa para una mayor seguridad en cuanto a pogramas de base de datos, esto me puede ayudar en el que mi proyecto usara una gran base de datos, en cuanto a medicinas y enfermedades, lo que no queremos es darle al usuario mas cosas información a conocer ya que cualquier dato de mas puede afectar a la salud del cliente.

Creo que en mi projecto puedo implementar muchas de estas, pero bueno al menos pondre unas 5, otro diseño es el Flyweight, este diseño dice que es agil para los software con iconos que representan objetos, estos iconos seran los que representaran las partes del cuerpo que pienso poner dentro de mi software.

Creo que memento es otra de las que puedo usar, ya que en este patron de diseño dice que guarda informacion para usarla despues, esta informacion sera la que yo necesitare con el objetivo de guardar cada informacion de usuario, cada enfermedad que ha tenido para despues poder mostrarsela a el y tener un historial de ello.

1 comentario: