miércoles, 30 de marzo de 2011

Avance Parcial



Bueno aqui les demuestro mi avance parcial, mi unico problema fue qe no pude correr el main por que tuve unos problemas, sin embargo todo me pudo compilar bien y bonito. Pero les explicare que es lo que va con el codigo paso a paso de una manera sencilla para que todos puedan entender.

Bueno en primer lugar, mi metodo main lo agregue en la clase ventana, ya que sera la primera en ser ejecutada. Sin embargo aun no uso nada de la clase ventana por que eso ya es usando interfaces graficas y no lo hemos aprendido aun.

 public static void main(String[] args) {

System.out.print("Inicializando Programa");
usuarioregistrado ur = new usuarioregistrado();
ur.Registro();
System.out.print("Guardando....");

Enfermedad enfer =new Enfermedad();
enfer.tipoEnfermedad();

}

Aqui podemos ver el metodo main; primero empezamos llamando el metodo "Registro" en la clase usuarioregistrado, para registrar al usuario que ingresara al projecto.
   void Registro (){
System.out.print("Nombre del usuario a registrar");
Scanner n =new Scanner (System.in);

System.out.print("Contrasenia de cuenta");
Scanner c =new Scanner (System.in);
System.out.print("Edad");
Scanner e =new Scanner (System.in);

System.out.print("Sexo");
Scanner s =new Scanner (System.in);
System.out.print("Peso");
Scanner p =new Scanner (System.in);

System.out.print("Gracias por su registro");

}


En el metodo registro se puede ver como empezaremos a registrar todos los datos del paciente a registrar. Ahi mismo en el codigo puse la linea "Guardando.. " para darle a indicar al usuario que sus datos estan siendo guardados.Despues llamamos al metodo tipoEnfermedad" dentro de la clase "Enfermedad", esto para ver que enfermedad tiene el paciente y cuales seran sus medicinas a utilizar.

void tipoEnfermedad(){

String enf = "gripa";medicina med = new medicina();
System.out.print("Que enfermedad tiene?");
System.out.print(enf);

if(enf == "gripa") {

System.out.println("La medicina de la gripa es =
");System.out.print("Next");
System.out.print("Reposo");System.out.print("Te de Sauco");
System.out.print("Gengibre");
}
}

Aqui en el codigo demostramos al usuario que cual es su enfermedad, de manera directa yo puse gripa, con ese if determinamos que si el usuario escribe gripa, le desplegara la solucion a su enfermedad, las cuales esas soluciones son naturistas. Pude haber puesto otro if para ver si el usuario pone migrana, pero aqui demuestro de manera mas simple lo que corre el metodo main.
Aqui les muestro el hecho de que mi projecto compila pero con un error al momento de tratar de correrlo con el momento java ventana; aun no se por que es pero si lo averiguo hoy ya les subo la terminal corriendo.




Aqui podemos ver que dentro del package projecto estan todas mis clases, las cuales en la terminal he compilado con el comando javac. Aqui se los demuestro para que vean que no miento :p; ademas ahi pueden ver el error en el que me sale al tratar de compilarlo.
Gracias y saludos a todos, abierto a recomendaciones.

2 comentarios:

  1. Que tal Hector, primero que nada "projecto" es con "Y"campeón xP.
    Bueno como ya te comentaba, hice una Googleapp el semestre pasado muy similar al sistema que ahora quieres desarrollar tú, y hay un mundo de diferencia entre una simple aplicación y un sistema.
    Pienso que preguntarle al paciente qué enfermedad tiene e imprimirle un medicamento establecido en el código no es nada óptimo, además, qué tal si el programa ni siquiera reconoce la enfermedad que ingresa el paciente? Ahí entonces creo, primero que nada, que deberías ofrecerle al usuario una lista con síntomas o enfermedades con las que cuenta establecido el sistema.
    Ahora, si lo que quieres es que tu sistema sea como un "médico virtual" te recomiendo primero que nada, conseguirte un cliente que sea Médico Profesional que te brinde y respalde toda la información sobre síntomas, enfermedades y remedios contra éstas, después ya busca como programar enlazando bases de datos y búsquedas en ellas para así crear métodos o funciones que busquen, relacionen y comparen síntomas y así poder tomar una decisión de qué enfermedad o padecimiento tiene el paciente y qué sería el mejor remedio para tratarse tal enfermedad.
    Suerte con eso ;)

    ResponderEliminar