miércoles, 9 de febrero de 2011

Herencia [Clase]

En mi trabajo use 3 veces la herencia, esto se debe a que necesitaba de ello para simplificar mi trabajo y hacerlo mas rápido. La herencia sirve para redireccionar un código, usando las partes principales sin tener que volver a escribir todo el código de nuevo.

La primera herencia la utilicé en la clase Usuario. En esta clase necesitaba de la herencia, ya que principalmente estamos hablando de un usuario que se inscribirá en nuestro sistema, por lo tanto tenemos que hacer una clase hijo de Usuario, pues yo la llame usuarioregistrado, y dentro de este código puse que el usuario introduzca su nombre del usuario a registrar, sexo , y el peso. Estas características son importantes ya que si por ejemplo:

Una mujer introduce su nombre, su peso , y el sexo, si se llega a equivocar en el sexo y poner masculino, y después de enfermedad que tiene son cólicos, pues debido al sexo, el programa no puede recomendarle nada al usuario debido que no existen los cólicos para los hombres.

Otro ejemplo puede ser en cuanto al peso y la edad, por que por ejemplo, si una persona de 140 kilos tiene síntomas de un paro cardiaco, y otra persona de 80 a;os de edad, con síntomas de paro cardiaco, pues difiere mucho, ya que si una persona de 20 sufre de un síntoma de parecido al de un paro cardiaco, no es necesaria mente un paro si no puede ser otra cosa totalmente diferente.


La segunda herencia que utilicé fue en la clase Enfermedad. Esta clase necesita de un hijo que lo lleve a sus características, por ejemplo:
La gripe tiene varias características, como moco nasal, humedad en los ojos, etc..
Esta clase de características son de las que hablo, ya que son necesarias para ligar uno al otro.
En el caso de que una persona en ves de saber que enfermedad tiene, y decide poner que es lo que siente, de esa manera podemos relacionar lo que siente, y directamente ligarlo a una enfermedad concisa.

1 comentario:

  1. Todavía está medio revuelto el asunto, aunque creo que vas en buen camino. Invierte un rato en la lectura (o viendo YouTube) sobre los conceptos de clase, objeto y herencia. Te pongo 3.

    ResponderEliminar