miércoles, 2 de febrero de 2011

Definicion de clases en un juego [clase]





Bueno amigos, aquí les dejo la explicación de clase acerca de el solitario, de cuales son su clases e instancias, con el objetivo de que ustedes puedan aprender mejor, y yo también así que si me llego a equivocar sus correcciones son permitidas.
Para analizar el solitario decidí dividirlo por clases.

1era clase.
Decidí poner estas 2 clases juntas, ya que la primera consiste en mostrar cartas de
manera aleatoria, para poder colocarlas en el tablero.

Realmente lo que son las cartas no importa, no pueden ser clases ya que eso de ser una reina de corazones, es solo un atributo, lo mas importante son los métodos que le agrega el creador de este juego para poder agregarse una sobre la otra.

Siguiente clase.


Esto se define como otra clase, ya que tiene otra función totalmente diferente a la pasada. Sus atributos pueden ser de que en cada espacio que exista

en un hoyo la primera carta tiene que ser un As, y que las cartas que sean colocadas sean colocadas de manera ascendente con el mismo atributo. Además de ese atributo, tiene
que existir otro; con el objetivo de poder mover las cartas ya colocadas al tablero por si necesita ayuda de una carta de la parte de arriba.

Siguiente clase :

Aquí podemos ver que esta clase tiene otra función totalmente diferente a las demás, ya que como métodos estos, serán acomodados de manera descendente y cada cuando que uno pondrá una carta, tendrá que ser con el color opuesto.
Cada columna que se puede apreciar, lo tomo como una instancia, ya que cada una de ellas tiene un numero diferente de cartas detrás de ellas en las cuales el juego no quiere mostrar, sin embargo ya sabe cuales son. Todas las columnas tienen la misma función, sin embargo tienen diferentes características, debido a las cartas colocadas detrás de ellas.
Otro método puede ser que cuando las cartas se acaban e
n una columna, es necesario agregar un Rey, para que pueda empezar la columna de nuevo.

Por ultimo
Por ultimo falta la clase del tablero, en el cual muestra una imagen en el cuando reiniciar el juego , o cuando cambiarlo. Además de poder mostrar las diferentes cartas que hay y posiblemente los highscores que existen en el juego.

Muchas gracias, ahí lo que quieran agregar, todo es bienvenido hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario