miércoles, 2 de febrero de 2011

Definicion de mis clases en mi projecto [Taller]

Bueno amigos, este son las clases que usare en mi projecto final, con breve explicacion ya que aun no tengo dominado este lenguaje, primero empezamos con las bases de este projecto para despues poder aprender mejor, aqui les van las clases con una breve explicacion debajo de ellas.
package Projecto;



/* Esta clase es la que mostrara las partes del cuerpo para dar a escojer al usuario cual es la que le duele o siente
molestia en esa.*/

public class Cuerpo {
// atributos
private boolean Cabeza;
private boolean espalda;
private boolean pecho;
private boolean piernas;
private boolean privadas;

//metodo

// constructor para crear un tablero
public Cuerpo (Cuerpo c, boolean a, boolean e, boolean p, boolean l, boolean h) {
this.Cabeza = a;
this.espalda= e;
this.pecho = p;
this.piernas = l;
this.privadas= h;
}

}

Bueno, aqui estamos dando a conocer las opciones que tiene el usuario al escojer que parte del cuerpo le duele. Al agregar el boolean como caracteristica de variable, nos estamos refiriendo a que la opcion a escojer es veradero o falso, y nada mas. Despues al crear un constructor para el tablero, estamos tratando de crear botones que muestren estas partes del cuerpo para darselo a conocer al usuario.

package Projecto;


public class Enfermedad { // nombrar la clase igual que el archivo
// atributos a mostrar

private boolean gripe;// sera la lista posible a escojer al usuario sobre que enfermedad tiene
private boolean migrana;
private boolean deshidratacion;
private boolean gastritis;
private boolean dolorpansa;

//etc

}



Aqui damos de alta la clase Enfermedad.java, esta sera una lista de enfermedades que existen en la actualidad, para hacerle al usuario mas facil si sabe que es lo que tiene el enfermo; para ello tambien damos de alta con la caracteristica boolean, ya que o le puede doler el estomago o no le puede doler, no hay de otra.


package Projecto;

public class Usuario {

// Atributos

private boolean Registro;
private boolean Noregistro;

//metodos
public void Registro (int n, int s, int e) {

String nombre = "n" ;
String sexo = "s" ;
int edad = e;

}
public void Noregistro (int n) {
int nombre = n; // solo por formalidad, y luego borrarlo

}

}


Aqui es la clase Usuario.java, en esta clase es donde daremos de alta al usuario que se registra, para llevar un historial sobre las enfermedades que ha llevado el enfermo. Ademas de eso damos de alta el usuario no registrado, esto es solo para las personas que buscan una simple medicina y cerrar el programa; en este caso no guardamos al usuario, sin embargo solo le preguntamos el nombre.

1 comentario:

  1. Yo sospecho que los valores de los boolean en Cuerpo van a inicialmente en el constructor ser todos false, o sea, se supone que no le duele nada. Y que luego habrá un método para poder convertir cada uno individualmente a true cuando el usuario reporta a través del sistema que le duele esto y esto. También creo que lo de Enfermedad no va a ser así de los boolean que tienes puesto ahora sino va a tener una lista de síntomas por enfermedad (y creo que Sintoma debe ser una clase) y que luego que en realidad el Usuario también tiene un listado de los Sintomas que manifesta (reemplazando tus boolean de ahora) y que el Diagnostico se realiza comparando la lista de Sintomas de un Usuario a la lista de Sintomas de cada Enfermedad. ¿Cómo ves?

    Te pongo 5 por esta entrada.

    ResponderEliminar