lunes, 27 de junio de 2011

Taller POO primera entrada

Bueno, este es mi blog durante la sesion de taller de programacion orientado a objetos, en veranos.
Mi nombre es Hector Tinajero Galarza

Las herramientas que usare para programar en java mi proyecto de POO en veranos son :

  • Emacs (para programar).
  • Lenguaje de programacion Java.
  • JDK (compilador del lenguaje de java).
  • Linux.
  • Los creadores de diagramas de clase como BOUML o UMBRELLO
  • XAMPP herramienta para las bases de datos
  • JDBC, otra herramienta para las bases de datos que permite la coneccion entre java y Mysql
  • Mysql, el tipo de base de datos que estare usando.
Para realizar mi projecto hago un uso extenso de estos tutoriales :

Para los patrones de diseno recomienda altamente esta pagina, ya que te viene todo lo que necesitas saber de ellos.
se me hacen que son los mejores ya que vienen de oracle, compania quien invento java.

En esos tutoriales, viene todo lo que pueden necesitar, tales como documentacion, introduccion a programacion orientada a objetos etc.. Sirve de mucho, se los recomendaria demasiado.

Instalacion de heramientas

Aqui va la instalacion de netbeans paso por paso, ya que es la herramienta que usare para programar estre proyecto.

1.-Al ejecutar el instalador aparecerá esta ventana:


Clic en en Siguiente. Aceptan los términos del acuerdo de licencia, clic en Siguiente y aparece la siguiente ventana

Seleccionan la ruta donde se va a instalar NetBeans y seleccionan la ruta del JDK™ con la que trabajará NetBeans. Clic en Siguiente y luego clic en Instalar

Y luego clic en Terminar.
De esta forma ya tenemos instalado en nuestro equipo NetBeans 6.5 en español


Para finalizar esta entrada, demostrare mi primer codigo con una clase y 2 objetos.





public class Triangulo { //declaramos la clase triangulo
private int base; // variable de tipo base
private int altura; // variable de tipo int altura
private float area; // variable de tipo flotante area

public Triangulo (int base, int altura ){ //creamos el constructor
this.base = base;
this.altura = altura;
}

public void areaTriangulo() { //funcion donde hacemos la operacion
area=(base*altura)/2;

}
public void imprimeArea () { //fuincon donde imprimimos el are del triangulo
System.out.print("El area de tu triangulo es: "+ area);
}



public static void main (String[] args){ //metodo main
Triangulo triangulo1, triangulo2; //creacion de 2 objetos
triangulo1 = new Triangulo(10,5); // atributos de los 2 objetos
triangulo2 = new Triangulo (8,5);

triangulo1.areaTriangulo(); // de esta manera hacemos qe calcule el are del triangulo 1
triangulo1.imprimeArea(); // y de esta manera imprimios el area del triangulo


}

}

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