viernes, 13 de mayo de 2011

GUI [Clase]






La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI es un programa que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos grá
ficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina computador.

Estos GUI lo que hacen es que mediante una interfaz, el usuario o programador puede interactuar con el mismo ordenador. Esto se logra mediante una serie de botones, o bien acciones y eventos que realiza la computadora para poder lograr estas acciones.
En esta entrada hice 3 imágenes en PNG, pero no se como subirlas en este blog. Lo que hice mediante estos GUI fue que desarrollar asi como un diseño, este diseño fue para poder saber como hacer mi propio proyecto. Mediante paneles y JFrames, se hace esto, ya que es muy sencillo pero el chiste es que tienes que determinar bien como son tus paneles y como los vas a dividir.
La parte clave de esto son los comandos que le darás a la interfaz para que se comunique con el usuario.

Al principio queria dar el JFrame para mostrar como el paciente se va a curar, de esta manera podemos ver que mediante un texto no editable, y unas palabras pre-programadas el mismo programa le dara a conocer su medicina natural. Claro, como pueden ver en la parte debajo tuve que poner que consulte a su medico, ya que no es ninguna cura, sin embargo puede ayudar al sintoma.

Lo que hice es un JFrame con 1 solo panel, que preguntaba Usuario y Contrasena, con 3 botones debajo, estos son Ok , cancelar y nuevo usuario.

Despues use el boton de nuevo usuario para preguntarle los datos a la persona importantes o bien informacion necesaria para poder tener un resumen del paciente.
Por ultimo mediante una JList, di a conocer las partes del cuerpo, esto es para preguntarle al usuario que parte del cuerpo le duele, y junto a eso le pregunto yo al usuario si quiere una analgesico, o bien un medio natural para curar su propia enfermedad. Esto sin las imagenes no es mucho, sin embargo es algo, gracias doctora que este bien hasta luego.

Esto fue solo una introduccion de lo que son los GUI ya que si subo todos los GUI ocuparia una gran cantidad de imagenes, y ediciones d texto etc.. La clave de esta entrada es para que ustedes puedan ver masomenos como va el diseño de lo que es los GUI. Al igual si esto es revisado despues del domingo, puedo subir un poco mas de cosas.

Por cierto, para taller no subire nada creo que ya la perdi esa materia, sin embargo seguire asistiendo a clases y todo eso para seguir aprendiendo, y tambien me queria preguntar si si se abrira en verano el taller de programacion? Gracias doctora que tenga buen dia.

3 comentarios:

  1. eit, que tal, primeramente te recomiendo que nunca des una materia por perdida, ya que eso te termina bajando aun mas el promedio del kardex, en cuanto a las ventanas, se ven muy buenas, no se había ocurrido la opción de registro, te recomendaría que pusieras un combobox para que el usuario seleccione la parte que le duele.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Creo que estaria bien por ejemplo donde el usuario ingresa
    su estatura o edad o algún tipo de información semejante la pongas
    agrupada en alguna estructura, o utilizar tipo botones radio o check box ya que así puedes obtener mas facil la información del usuario.
    Uno como futuro programador :P tiene que saber que no sabemos como los usuarios van a pensar al usar nuestra app, por lo tanto si se equivoca al insertar una información suponiendo que sea una caja de texto y le pida números y el escribe letras pues ya valió, por lo tanto te recomiendo eso si sigues desarrollando la app
    y no te des por vencido falta entradas por calificar y si se puede dedicandole tiempo :)

    ResponderEliminar
  3. José y Roberto +1. En tu lugar yo también hubiera subido algo en taller. Sacar un NP nunca es lo óptimo.

    Aún no sé sobre los cursos de verano; se supone que ustedes contestan una encuesta y a base de eso los programan.

    Te pongo 4 para la clase por esta entrada.

    ResponderEliminar